¿EN QUÉ CONSISTE EL LABORATORIO DE MEDIACIÓN MUSICAL SINFÓNICA?

El Laboratorio de Mediación Musical Sinfónica es un proyecto artístico-pedagógico que se desarrolla a partir de talleres que exploran diferentes maneras de crear colectivamente una Canción.

Si yo me decido a cantar contigo, si tu eliges cantar conmigo, si nos ponemos en acción para construir juntos la Canción que está entre nosotros, vamos a poner en marcha una pequeña revolución vibracional, abriendo la posibilidad de relacionarnos desde otra perspectiva que hemos construido juntos. Una canción que nos significa, que cuenta el microrelato de ese microecosistema que compartimos.

Proponemos un encuentro sinfónico, en el que los conceptos musicales no son una excusa sino una opción consciente de acercarse y estar en la realidad. Si nos atrevemos a pensar nuestros encuentros con los otros desde el lenguaje musical, se nos aparecen nuevas preguntas que nos desvían de las maneras hegemónicas de acceder al pensamiento, a la experiencia, a la acción.

El concepto de Mediación se invoca a partir de su significado más simple: estar entre. Una intersección en la que quedarse para trabajar desde ahí, desde una experiencia de suspensión, permanecer entre las cosas, para generar interferencias en nuestros modos de comportamiento. La Canción, que se crea colectivamente, también es un entre que pasa a convertirse en una parcela de realidad compartida en la que generar nuevos vocabularios y usos de los lenguajes.

El Laboratorio está en sintonía con pedagogías colectivas que se mueven entre la educación, el arte y el activismo, e insiste en la creación de grupos de trabajo donde se rompan las barreras intergeneracionales, interculturales e interdisciplinarias.

Si te interesan estos talleres y quieres saber más escríbenos a info@poderiovital.com